CONSEJOS PARA SUPERAR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

CONSEJOS PARA SUPERAR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Antes de la entrevista debes tener claro unas cuantas cosas: 

1.Investigar la mayor cantidad de información acerca de la empresa.
2.Repasa tus aptitudes, tu experiencia y tu formación.
3.Aparte de enviar el currículum (correo electrónico), también lleva el currículum a la entrevista y conócelo a la perfección, ya que se basarán en él.
4.Llevar estudiados tus puntos débiles y prepara argumentos para defenderlos si lo son necesarios. 
5.Tener buena apariencia (evita ropa vistosa, bien vestido/a, limpio/a y afeitado).
6.Acude solo/a.
7.Tener puntualidad (recomendable llegar 5-10 minutos antes).
8.Preparar la entrevista previamente.
9.Durante la entrevista, lo mas importante es crear una buena impresión.
10.Saber tus puntos fuertes y exprimirlo al máximo.


A continuación estos son algunas cosas al tener en cuenta: 

-Tocar la puerta antes de entrar.
-Entrar decidido y con actitud.
-Saludar al entrevistador de manera cordial (estrechamiento de mano firme).
-Siéntate de forma derecha,espalda contra espalda y con los codos fuera de la mesa ya que sino muestra inseguridad.
-Espera a que la otra persona extienda la mano primero.
-Saluda con un apretón de manos, mientras sonríes y mirándole a los ojos.
-No te sientes hasta que te lo digan.
-Debes estar atento y simpático. 
-Evita ponerte nervioso.
-No fumar previamente ni durante la entrevista.
-No interrumpir en la conversación y si lo haces disculparte.
-Mirar al entrevistador a los ojos, pero sin intimidar.
-No hablar en exceso, ni demasiado poco.
-Cuida tu lenguaje.
-No tener los brazos cruzados.
-Silencia o apagar el móvil.